lunes, 26 de diciembre de 2016

Stein: EEUU arma a terroristas cuando desea descomponer un país

Stein: EEUU arma a terroristas cuando desea descomponer un país

La líder del Partido Verde de EE.UU., Jill Stein, acusa al Gobierno de Washington de apoyar a grupos terroristas cuando sirven sus intereses.

"Por si no lo sabían, Estados Unidos financia y arma a grupos terroristas como Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe) cuando los necesita para descomponer un país”, ha denunciado este lunes Stein a través de su cuenta de Twitter.

La exaspirante a la Casa Blanca en las presidenciales de 2016 ha criticado en reiteradas ocasiones a las autoridades actuales de Washington por su política respecto a los países en conflicto en el Oriente Medio y ha señalado los peligros y amenazas que puede suponer este modo de gobierno para Estados Unidos.

Por si no sabían, Estados Unidos financia y arma a los grupos terroristas como Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe) cuando los necesita para interrumpir un país”, ha denunciado la líder del Partido Verde de EE.UU., Jill Stein.

A mediados de mes, la congresista demócrata estadounidense Tulsi Gabbard reveló que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) ha estado armando durante años, tanto de forma directa como indirecta, a los llamados “rebeldes sirios” —aliados a Al-Qaeda— para derrocar al Gobierno de Damasco.

Anteriormente, Stein también había criticado la ayuda financiera de EE.UU. a Arabia Saudí y al régimen de Israel, y había reclamado de las autoridades estadounidenses una revisión de su política y el cese de su ayuda millonaria a esos regímenes, cuyo apoyo a grupos terroristas como EIIL está bien documentado.

Las declaraciones de Stein se producen al mismo tiempo que varios documentos han revelado que EE.UU. sigue enviando miles de toneladas de armas a Al-Qaeda y otros grupos terroristas en varios países en conflicto, entre ellos a Siria, para derrocar a sus Gobiernos legítimos.

Además, hay diversos informes que muestran que EE.UU. entrenó a un grupo de terroristas que se convirtieron en líderes de EIIL, la banda takfirí que ocupa varias zonas de Libia, Siria, Irak y Afganistán.

hispantv

Compartir

0 comentarios: