domingo, 25 de diciembre de 2016

Temer: El 2017 será el año en que derrotaremos la crisis

Temer: El 2017 será el año en que derrotaremos la crisis

El presidente de Brasil, Michel Temer, promete mejores días para un país sumido en la recesión económica y la corrupción.

"He estado trabajando día y noche para hacer las reformas necesarias y lograr que el país salga de esta crisis y vuelva a crecer. El 2017 será el año en que derrotaremos la crisis", ha manifestado este domingo el mandatario brasileño en una transmisión de radio y televisión en la que ha querido enviar un mensaje de "esperanza renovada" para Brasil.

La mayor preocupación de los brasileños es la recesión económica que golpea el país desde hace dos años, con una contracción del 3,8 por ciento en 2015 y una nueva caída estimada en el 3,5 por ciento para este año.

He estado trabajando día y noche para hacer las reformas necesarias para que el país salga de esta crisis y retome el crecimiento. El 2017 será el año en que derrotaremos la crisis", ha declarado el presidente de Brasil, Michel Temer.

Temer, cuya popularidad ha caído en picada, ha intentado justificar la aprobación de draconianas reformas estructurales, entre ellas una enmienda constitucional que limitará el aumento del gasto público durante las próximas dos décadas, al hecho de que el pueblo brasileño "tiene prisa".

Asimismo, ha expresado que entiende que los brasileños pagan muchos impuestos y reciben poco, de ahí que ha prometido reducir la burocracia del Estado y mejorar la calidad de la administración pública.

Temer e importantes miembros del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) están bajo investigación por presuntamente haber recibido sobornos en el escándalo de corrupción que involucra a la petrolera estatal Petrobras. Además seis de los ministros del Gabinete han tenido que renunciar tras ser acusados de irregularidades.

Todo ello ha causado que el 72 por ciento de los brasileños deje de confiar en el Gobierno, según un reciente sondeo.

hispantv

0 comentarios: