jueves, 22 de diciembre de 2016

Trump anuncia la creación del Consejo Nacional del Comercio

Trump anuncia la creación del Consejo Nacional del Comercio

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, anunció la creación de un consejo que le asesorará en temas comerciales y estará dirigido por el economista, Peter Navarro.

Donald Trump, anunció el miércoles la creación del Consejo Nacional del Comercio de la Casa Blanca, que tendrá la función de asesorar al mandatario sobre estrategias en las negociaciones comerciales y crear "nuevas oportunidades para trabajadores en el sector manufacturero calificado", según informó el equipo de transición presidencial en un comunicado.

El texto también indica que la creación de este Consejo “muestra la determinación del presidente electo en volver a hacer grande la producción estadounidense y proporcionar a cada ciudadano la oportunidad de tener un empleo digno con un salario decente".

Leí uno de los libros de Peter (Navarro) sobre los problemas comerciales de Estados Unidos hace años y quedé impresionado por la claridad de sus argumentos y la minuciosidad de su investigación", dijo el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

El elegido para encabezar el consejo asesor es el economista y profesor de la Universidad de California, Peter Navarro, quien además fue el consultor político de la campaña presidencial de Trump.

El futuro inquilino de la Casa Blanca, ha señalado que Navarro ha documentado “de forma clarividente los daños infligidos por el globalismo a los trabajadores estadounidenses y ha abierto el camino para restaurar nuestra clase media”.

"Leí uno de los libros de Peter sobre los problemas comerciales de Estados Unidos hace años y quedé impresionado por la claridad de sus argumentos y la minuciosidad de su investigación", dijo Trump sobre su selección.

En el organigrama del gabinete de Trump, Navarro será uno de sus asistentes y ocupará el cargo de director de política comercial e industrial. El Consejo Nacional de Comercio también dirigirá el programa Buy America, Hire America, que se ocupará de las compras gubernamentales y proyectos que van desde la infraestructura hasta la defensa nacional.

Navarro, que cuenta con un doctorado en economía, tiene un pasado político demócrata en San Diego, entre los años 1992 y 2001, cuando criticaba fuertemente la agenda del partido republicano. Sin embargo, hoy desde la otra orilla, es el gran defensor del discurso de Trump de que hay que “vencer a China”.

Como gran crítico del gigante asiático, señala que China "engaña a todos en el mundo y está convirtiendo a países latinoamericanos como Chile y Brasil en colonias".

hispantv

Compartir

0 comentarios: