martes, 20 de diciembre de 2016

Trump condena asesinato de Karlov por “un terrorista extremista”

Trump condena asesinato de Karlov por “un terrorista extremista”

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, condena el asesinato del embajador ruso en Ankara (capital turca) y lo atribuye a un terrorista takfirí.

“Hoy ofrecemos nuestras condolencias a la familia y seres queridos del embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, quien fue asesinado por un terrorista extremista”, afirmó el lunes Trump a través de un comunicado.

Karlov murió el mismo lunes tras ser tiroteado por un policía turco, identificado como Mevlüt Mert Altıntaş, mientras inauguraba una exposición en Ankara. El atacante gritó “¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria! A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad” antes de ser abatido por la Policía turca.

Hoy ofrecemos nuestras condolencias a la familia y seres queridos del embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, quien fue asesinado por un terrorista extremista”, manifestó el presidente electo estadounidense, Donald Trump.

En este contexto, el nuevo mandatario estadounidense tachó tal incidente de una “violación de todas las reglas del orden civilizado” además de hacer hincapié en que debe ser condenado por toda la comunidad internacional.

Trump también calificó de “horrible ataque terrorista” la embestida del camión en un mercado navideño de Berlín (capital alemana), que dejó al menos 12 muertos, y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

De igual manera, ha indicado que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otros extremistas takfiríes “continúan asesinando a cristianos en sus comunidades y lugares de culto”.

Por lo tanto, hizo hincapié en que todos los terroristas en cualquier parte del mundo “deben ser erradicados de la faz de la tierra”.

Mediante un mensaje en Twitter, además de los sucesos que ocurrieron en Ankara y Berlín, Trump se refirió a un tiroteo en un centro islámico de la ciudad suiza de Zúrich, que dejó tres heridos.

“Hoy ha habido ataques terroristas en Turquía, Suiza y Alemania, y solo está empeorando. El mundo civilizado debe cambiar de pensamiento”, afirmó.

hispantv

0 comentarios: