martes, 27 de diciembre de 2016

Trump: La ONU es solo "un club donde se lo pasan bien"

Trump: La ONU es solo "un club donde se lo pasan bien"

El presidente electo de EE.UU. expresa en un tuit "la tristeza" que le causa el papel actual de la organización internacional , pese a su "gran potencial".

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que critica el papel actual de la Organización de las Naciones Unidas, si bien admitió sus capacidades.

"Las Naciones Unidas tienen un potencial tan grande pero ahora es solo un club donde la gente se reúne, habla y se lo pasa bien. ¡Es tan triste!", escribió el mandatario norteamericano.

La opinión del nuevo presidente de EE.UU. sobre la ONU surge después de que el 22 de diciembre Trump instara a su país a vetar la resolución del Consejo de Seguridad contra los asentamientos de Israel en el territorio palestino. Asimismo, el multimillonario ha publicado en su cuenta de Facebook que EE.UU. "mantiene desde hace tiempo" que los israelíes y los palestinos solo alcanzarán la paz "mediante negociaciones directas" entre ambas partes, y no a través de "la imposición de unos términos" por parte de esta organización internacional.

Al día siguiente el futuro presidente comentó en Twitter que "todo va a cambiar en lo que respecta a las Naciones Unidas tras el 20 de enero", refiriéndose al día de su toma de posesión.


RT

0 comentarios: