domingo, 11 de diciembre de 2016

Trump: "No quiero que China me diga qué es lo que tengo que hacer"

Trump: "No quiero que China me diga qué es lo que tengo que hacer"

El magnate inmobiliario ha afirmado que no entiende por qué EE.UU. tiene que apoyar la política de 'una sola China'.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado que no quiere que China le señale cómo estructurar las relaciones de su nación con Taiwán. Así lo comentó el mandatario electo tras ser preguntado sobre la conversación telefónica con la líder de Taiwán (China) durante el programa 'Fox News Sunday' emitido este domingo.

"No quiero que China me diga qué es lo que tengo que hacer", contestó el presidente electo, y agregó: "Yo comprendo completamente la política de 'una sola China', pero no sé por qué tenemos que estar ligados por esta política, a no ser que lleguemos a un acuerdo con China que tenga que ver con otras cosas, incluso el comercio".

Anteriormente la Cancillería de China presentó una queja ante Washington a raíz de una conversación telefónica que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, había mantenido con la líder de Taiwán, Tsai Ing-wen.

El principio de 'una sola China' es la base política de la relación entre Pekín y Washington, señaló el Ministerio e instó a la "parte pertinente" a mantener esa política y "manejar la cuestión de Taiwán con cautela para evitar trastornos innecesarios en las relaciones" entre ambos países.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.