jueves, 22 de diciembre de 2016

Un columnista de EE.UU. rechaza pedir disculpas: "Asesino del embajador ruso no era un terrorista"

Un columnista de EE.UU. rechaza pedir disculpas: "Asesino del embajador ruso no era un terrorista"

"Decide América, a favor de quién estás, de un luchador independiente por la libertad o de Rusia", ha señalado el periodista estadounidense, volviendo a justificar el acto terrorista contra Andréi Kárlov.

El periodista estadounidense Gersh Kuntzman, que en su artículo en el diario 'New York Daily News' justificó el asesinato del embajador ruso en Turquía Andréi Kárlov, ha declarado en una carta no haber instado a la violencia, informa TASS.

"Por alguna razón los lectores creen que deseaba muerte al embajador [ruso]. No fue lo que escribí y no es lo que quería. Tengo repudio a la violencia en todas sus formas", ha señalado el columnista. Según él, el artículo fue escrito, en particular, para recordar a los lectores que el Gobierno ruso "no debería estar sorprendido por recibir respuesta al dolor provocado y por el hecho de que lleva a cabo una guerra".

Kuntzman ha rechazado haber hecho caso omiso de las "atrocidades perpetradas por EE.UU.", pero ha expresado que "EE.UU. en la mayor parte es el faro de lo bueno, pero a veces comete errores a los que la parte perjudicada responde".

Además, se ha referido al asesinato del embajador estadounidense Chris Stevens en Bengasi en el 2012 y también ha rechazado "haberlo justificado", ya que "los dos casos no son nada iguales, porque nuestro país no comete crímenes de guerra en Libia".
Nuevo artículo que vuelve a justificar el atentado

Sin embargo, Kuntzman ha publicado otro material en el diario donde ha destacado que no intenta presentar disculpas por justificar el acto terrorista contra el diplomático ruso.

El periodista ha lanzado una oleada de críticas contra el presidente ruso, Vladímir Putin, y las autoridades rusas, al acusarlas de infringir la ley internacional en varios países.

Kuntzman ha vuelto a destacar que el asesino de Kárlov, Mert Altintas, "no era un terrorista, era un soldado". Ha señalado haber recibido "decenas de cartas de lectores estadounidenses quienes junto con Rusia se han manifestado contra" él tras la publicación del primer artículo, lo que ha calificado de una "tendencia alarmante".


"Decide América, a favor de quién estás, de un luchador autoproclamado por la libertad o de Rusia", ha señalado el periodista estadounidense, volviendo a justificar el acto terrorista contra Andréi Kárlov.
"Material xenófobo"

El 21 de diciembre la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, invitó a todos los "antifascistas" del mundo a que valorasen el artículo, en el que se define como un acto de "justicia" el asesinato del diplomático ruso.

Zajárova aseguró que la Cancillería de Rusia enviará "hoy mismo" una carta exigiendo disculpas al jefe de redacción de esa publicación por haber difundido un artículo "xenófobo" que "justifica un acto terrorista".

RT

0 comentarios: