miércoles, 28 de diciembre de 2016

Un exempleado de Google demanda a la compañía por espiar a sus trabajadores con un software

Un exempleado de Google demanda a la compañía por espiar a sus trabajadores con un software

Mientras la compañía rechaza las acusaciones, el exempleado afirma que fue despedido por criticar en Facebook las condiciones laborales de su departamento en Google y en Nest.

Un exgerente de producción de Google, que ha preferido mantener su anonimato, presentó el pasado 20 de diciembre en California (EE.UU.) una demanda contra la compañía estadounidense, a la que acusa de utilizar un software para espiar a sus empleados e informar de la actividad que éstos hacen en sus puestos de trabajo, recoge 'The Information'.

Mientras Google rechaza las acusaciones, el exempleado afirma que fue despedido por criticar en Facebook las condiciones laborales de su departamento en Google y en Nest. Además, añade una acusación, según la cual Google también estaría espiando a sus empleados con el uso de dispositivos inteligentes desplegados por todas sus oficinas.

Asimismo, el demandante denuncia que la empresa desarrolló una página web específicamente para uso de sus empleados en la que éstos puedan denunciar a sus compañeros en caso de que sospechen de cualquier tipo de fuga de información confidencial.

Según Google, la demanda "carece de base". "Los requisitos de confidencialidad de nuestros empleados están diseñados para proteger la información propiedad del negocio, no para prevenir que los empleados hagan pública información sobre términos y condiciones sobre su empleo o preocupaciones acerca del lugar en el que trabajan", recoge 'El País'.

RT

0 comentarios: