jueves, 15 de diciembre de 2016

Una joven danesa se enfrenta a 6 meses de cárcel por luchar contra el Estado Islámico en Siria

Una joven danesa se enfrenta a 6 meses de cárcel por luchar contra el Estado Islámico en Siria

Una estudiante que dejó atrás su vida universitaria en Dinamarca para combatir a los yihadistas en Siria al lado de los kurdos podría ser condenada por un tribunal de su país.

Joanna Palani, una estudiante de políticas y filosofía de Copenhague (Dinamarca), que en 2014 huyó de su país para combatir en Siria al movimiento yihadista del Estado Islámico, podría ser condenada a hasta seis meses de prisión por luchar contra el grupo extremista.

La joven de 23 años afronta una posible pena de cárcel por parte del Tribunal de la Ciudad de Copenhague por violar la regla de "combatientes extranjeros", que pretende disuadir a los daneses que luchan junto a grupos terroristas. Aunque la joven combatiente esgrime que luchó al lado de los kurdos en Siria "por los derechos humanos de todos los pueblos", Palani será procesada bajo esta misma ley a finales de diciembre.


El año pasado el Estado danés le confiscó el pasaporte y le prohibió viajar al extranjero durante un período de un año. Sin embargo, la joven danesa violó esta prohibición el pasado mes de junio, cuando se fue a Catar.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.