viernes, 16 de diciembre de 2016

Unión Europea cierra el 2016 con una intensa agenda en Bruselas

Unión Europea cierra el 2016 con una intensa agenda en Bruselas

Se realizó, el jueves, en Bruselas, capital de Bélgica, la última cumbre de este año de la Unión Europea (UE).

Los líderes europeos cierran el año 2016 con una intensa agenda de un día en Bruselas. Los líderes del bloque trataron varios temas desde la crisis de Ucrania hasta la salida del Reino Unido de la UE conocida como el 'brexit'.

Los 28 trataron varios temas, desde la seguridad interna, el crecimiento, hasta la crisis migratoria. Otro punto destacado fue la crisis en Ucrania. Los líderes del bloque europeo dieron luz verde para extender por otros seis meses las sanciones económicas contra Rusia por considerar su papel negativo en el conflicto ucraniano.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, también estuvo presente en la agenda de la cumbre. Cerraron las filas sobre los pasos a seguir cuando Londres active el brexit. Pactaron la hoja de ruta que seguirán desde marzo cuando la primera ministra británica Theresa May lance el divorcio.

Además trataron las discrepancias entre Atenas y el resto de la eurozona sobre la deuda griega, un día después de que Bruselas suspendiera las ayudas a la deuda griega, ya que no le gustó la decisión del primer ministro griego, Alexis Tsipras, de anunciar una serie de medidas de ayuda para los pensionistas. Una medida que para Tsipras es una decisión soberana, pero que es ilegal según la interpretación que tiene Bruselas de los acuerdos que están en vigor.

hispantv

Compartir

0 comentarios: