sábado, 3 de diciembre de 2016

Unión Europea: Liberación de Alepo no acabará con conflicto sirio

Unión Europea: Liberación de Alepo no acabará con conflicto sirio

La Unión Europea (UE) asegura que la liberación de la ciudad siria de Alepo (noroeste) por Damasco no pondrá fin al conflicto en el país árabe.

“Estoy segura de que la caída de Alepo no pondrá fin a la guerra”, ha afirmado este sábado Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, en una mesa de debate durante la conferencia de los Diálogos del Mediterráneo (MED, por sus siglas en inglés), en Roma, Italia, que aborda la seguridad en la región del Mediterráneo.

Mogherini ha enfatizado también que “no podemos permitirnos dejar allí un agujero negro” declarando que el bloque comunitario no dejará sin ayuda a la población civil en Alepo, que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), podría convertirse en un “gigante cementerio” debido al conflicto en desarrollo en la ciudad.

Estoy segura de que la caída de Alepo no pondrá fin a la guerra”, ha afirmado Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Desde mediados de 2012, la parte oriental de la ciudad norteña de Alepo se encuentra bajo dominio de los terroristas, empero, en las últimas semanas, las fuerzas sirias han lanzado grandes ofensivas para expulsar a los extremistas.

Hacerse con el control de la totalidad de Alepo se traduciría en la mayor victoria de Damasco desde el inicio de la crisis siria en 2011 y reforzaría más su posición ante los terroristas.

La jefa de la Diplomacia de la UE asimismo ha dicho que la reconciliación y el reparto del poder son factores importantes, sin los cuales es imposible la recuperación del suelo sirio.

Tras la liberación de Siria, prosigue, se deben sumar esfuerzos para la reconciliación y la reconstrucción del país, implementando un sistema con la “participación de todos los componentes de la sociedad siria (…) y de la región”.

La diplomática italiana ha apuntado igualmente que todavía existe la posibilidad de “otras escaladas militares” en la región.

hispantv

Compartir

0 comentarios: