viernes, 9 de diciembre de 2016

Unos 535 millones de niños viven en situación de crisis

Unos 535 millones de niños viven en situación de crisis

La Unicef a propósito de su 70 aniversario, a celebrarse el próximo 11 de diciembre, anunció los nuevos datos sobre la situación de muchos niños en el mundo.

Aproximadamente 535 millones de niños, es decir, uno de cada cuatro niños del planeta, habitan naciones que se encuentran seriamente afectadas por conflictos o desastres, dijo este viernes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

A través de un comunicado, la Organización de Naciones Unidas expresó que son muchos los niños y adolescentes que padecen por la falta de protección, asistencia médica, educación de calidad y mal nutrición.


Las regiones más afectadas son: África Subsahariana, donde 393 millones de niños padecen debido a una serie de conflictos, y el Medio Oriente con 64 millones de niños en situación de crisis.

Países como Siria, Nigeria, Afganistán, Yemen, Sudán del Sur y Haití conforman la lista de aquellos donde mayor cantidad de niños son víctimas de los embates de las guerras y desastres naturales.

Aun cuando diferentes organizaciones mundiales han realizado labores para proteger la infancia son muchos los niños y adolescentes, en todo el planeta, que resultan afectados por la pobreza y la discriminación, añadió el organismo.

"Fuimos creados para ayudar a niños cuyas vidas y futuro corren peligro por el impacto de conflictos y de privaciones", rescató Anthony Lake representante de la organización.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.