viernes, 16 de diciembre de 2016

Vengan a "conquistar medio país": la propuesta de Santos a los empresarios italianos

Vengan a "conquistar medio país": la propuesta de Santos a los empresarios italianos

De gira por Europa, el presidente colombiano habló ante potenciales inversores italianos de las posibilidades de negocio que se abren en su país luego del acuerdo de paz.

Colombia tiene "la mitad de su territorio por conquistar", dijo el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, durante un encuentro con 200 empresarios en Italia. Sus palabras hacen referencia al reciente acuerdo de paz que su Gobierno alcanzó con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"La paz nos permite hacer lo que hizo Estados Unidos en el siglo XIX", explicó Santos. Es decir, "conquistar medio país, regiones muy ricas con muchos recursos, donde el Estado no estaba presente por el conflicto", añadió.

Entre los empresarios y ejecutivos a los que se dirigió se encontraban representantes de grandes compañías como Telecom Italia, Impregilo, Enel o Finmmecanica. "Ahora se abre una oportunidad de oro", aseguró el presidente: "se calcula que sin conflicto vamos crecer económicamente un 1% al 2% más de por vida". Finalmente, admitió que todavía "falta mucho" para ello pero destacó entusiasmado que "somos hoy en día el país más estable de América Latina".

"Colombia está lista. Nosotros invertimos para quedarnos 20 a 30 años y sabemos que el diálogo con la comunidad es clave, porque la gente necesita saber lo que estamos haciendo", explicó Francesco Starace, delegado de la energética Enel.

Gira europea de Santos

La gira del jefe de Estado de Colombia por el viejo continente comenzó la semana pasada cuando viajó a Noruega para recibir el Premio Nobel de la Paz. Esta distinción le fue otorgada por el acuerdo de paz alcanzado con las FARC, la guerrilla más importante del país.

Luego pasó por España, donde también fue galardonado pero se vio envuelto en un conflicto con la Alcaldía de Madrid por la colocación en una céntrica plaza de la capital de un cartel publicitario de gran tamaño de la serie 'Narcos', inspirada en la vida del líder del Cártel de Medellín, Pablo Emilio Escobar Gaviria.

María Ángela Holguín, ministra de Exteriores colombiana, explicó "el esfuerzo que ha hecho Colombia de pasar esa página del Cártel de Medellín, de la droga, es algo que hemos superado y la visión que tiene el mundo de Colombia ahora es distinta". Sin embargo "las preconcepciones persisten, y si a esto se le aumenta este tipo de propaganda, es un daño grande que se le hace al país".

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.