sábado, 10 de diciembre de 2016

Vinculan a Temer con un cobro ilegal de casi 3 millones de dólares

Vinculan a Temer con un cobro ilegal de casi 3 millones de dólares

Si los fiscales prueban las acusaciones, Temer podría enfrentarse a un proceso de 'impeachment'.

Un exejecutivo del conglomerado constructor brasileño Odebrecht ha revelado al Ministerio de Justicia contribuciones ilegales por parte de la empresa a políticos del partido gobernante, incluso al presidente Michel Temer, según el canal Globo.

Cláudio Melo Filho, exvicepresidente de relaciones institucionales del conglomerado, ha señalado haber participado en una cena en la residencia oficial de Temer en Brasilia en el 2014, durante la cual ejecutivos de Odebrecht se pusieron de acuerdo para realizar una transferencia de 10 millones de reales brasileños (2,95 millones de dólares) para financiar aquel año las campañas del Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

En particular, Melo Filho ha señalado haber entregado en efectivo una parte del pago a la oficina del abogado José Yunes, un amigo y asesor especial de Temer, durante la campaña electoral del 2014.

El presidente ha rechazado "con vehemencia las acusaciones falsas de Cláudio Melo Filho". Según un comunicado de la oficina de prensa de Temer, "las donaciones hechas por la constructora Odebrecht al PMDB fueron realizadas a través de transferencias bancarias y declaradas al Tribunal Superior Electoral".

Según Reuters, si los fiscales prueban las acusaciones, Temer podría enfrentarse a un proceso de 'impeachment'que podría desestabilizar su gobierno, que ya ha perdido a varios ministros tras denuncias similares por parte de otras constructoras.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.