lunes, 12 de diciembre de 2016

Washington Post: Oposición siria busca acercarse a Trump

Washington Post: Oposición siria busca acercarse a Trump

La llamada oposición siria visitó la semana pasada Washington para asegurar al ‎presidente electo de EE.UU., Donald Trump, que cooperará con su Administración.‎

"Nuestro mensaje a él [Trump] es este: la oposición que él describe, que él no sabe, es la nación siria (...) Él debe hacer un esfuerzo para conocernos más", alegó el denominado primer ministro interino de la oposición siria, Yawad Abu Hatab, en declaraciones recogidas el domingo por el diario estadounidense The Washington Post.

A su vez, otro político de llamada oposición siria señaló que los ‘rebeldes sirios’ apoyan la idea de Trump de cooperar con Rusia, pero pidió distinguir entre trabajar con Rusia y fortalecer las posiciones del presidente sirio, Bashar al-Asad, y de sus aliados iraníes.

Nuestro mensaje a él [Trump] es éste: la oposición que él describe, que él no sabe, es la nación siria (...) Él debe hacer un esfuerzo para conocernos más", alegó el denominado primer ministro interino de la oposición siria, Yawad Abu Hatab.

"Es bueno que Trump trabaje con Rusia, debe haber algún tipo de entendimiento entre los Estados Unidos y Rusia para resolver los problemas en el Oriente Medio, pero sin el presidente sirio, Bashar al-Asad, ni sus socios iraníes", dijo Abdolá Fahad, secretario general de la autodenominada Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS).

Fahad informó de que la oposición siria ya se había comunicado con las autoridades rusas al respecto.

Representantes de la oposición siria también expresaron su descontento con la política del presidente estadounidense saliente, Barack Obama, señalando que su Administración hizo demasiadas promesas, pero no las cumplió.

Cabe señalar que la victoria del republicano en las recientes elecciones presidenciales inquietó a los grupos opositores sirios, entre otras cosas, por las críticas de Trump durante su campaña al apoyo de EE.UU. a los 'rebeldes moderados'.

hispantv

Compartir

0 comentarios: