domingo, 8 de enero de 2017

Al-Asad promete victoria en Siria con exterminio de terroristas

Al-Asad promete victoria en Siria con exterminio de terroristas

El presidente de Siria afirma que con la liberación de Alepo se abrió el camino para terminar la guerra y aseguró que seguirá ‘el camino hacia la victoria’.

“Es una etapa crucial en esta guerra, continuaremos el camino hacia la victoria”, ha prometido este domingo Bashar al-Asad, aludiendo a la plena recuperación de la ciudad norteña de Alepo el pasado diciembre.

En una entrevista con la emisora francesa RTL y France Info, el jefe del Estado sirio ha puntualizado que el triunfo definitivo en Siria sólo se alcanzaría cuando sean eliminados “todos los terroristas”.

La guerra no es una solución, sobre todo si hay otras, pero la cuestión es cómo liberar a los civiles de los barrios tomados por los terroristas. ¿Es mejor dejarles bajo su control y dominación, con decapitaciones y ejecuciones?”, ha dicho el presidente sirio, Bashar al-Asad.

Para el dignatario sirio, una de las cuestiones importantes radica en la liberación de los civiles que se encontraban en garras de los grupos extremistas.

“La guerra no es una solución, sobre todo si hay otras, pero la cuestión es cómo liberar a los civiles de los barrios tomados por los terroristas. ¿Es mejor dejarles bajo su control y dominación, con decapitaciones y ejecuciones?”, ha dicho.

Según ha subrayado, observar una parte del país destruida y “un baño de sangre” es “el precio a pagar” para la recuperación de la población.

La entrevista, cuya versión completa se difundirá mañana lunes, se realizó antes de que el líder sirio se encontrara con una delegación parlamentaria francesa, de visita en el país árabe.

Durante el encuentro, según el diputado galo Thierry Mariani, el jefe del Estado sirio expresó su disposición de amnistiar a “casi todos” los grupos armados de la oposición, “salvo a EIIL (Daesh, en árabe) y al Frente Al-Nusra”, actualmente conocido como el Frente Fath Al-Sham.

hispantv

Compartir

0 comentarios: