viernes, 6 de enero de 2017

Argentina devorada por incendios y Macri de vacaciones

Argentina devorada por incendios y Macri de vacaciones

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, disfruta de sus vacaciones, pese a las emergencias provocadas por incendios forestales, inundaciones y apagones.

Mientras el jefe de Estado disfruta de sus últimos días de vacaciones en la localidad neuquina de Villa La Angostura (sur) junto a su esposa e hija, más de un millón de hectáreas fueron arrasadas por los incendios forestales que afectan varias provincias del país.

Macri se fue de vacaciones hace 13 días y volverá al trabajo el próximo lunes, pero mientras sigue descansando las críticas se multiplican en contra de su ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, quien también estuvo de asueto en tanto que un incendio devoraba parte del país.

No vengo a actuar. Vine a dar aliento a los brigadistas que combaten los incendios", dijo el ministro de Medio Ambiente de Argentina, Sergio Bergman.

"No vengo a actuar. Vine a dar aliento a los brigadistas que combaten los incendios", expresó el funcionario al regresar de su descanso y añadió que era necesario "aceptar el cambio climático".

Bergman es un rabino, y cuando asumió el cargo el año pasado, reconoció que no tenía idea alguna de temas ambientales y que ante los incendios forestales lo primero que recomendaba era rezar.

A todas estas emergencias se suma las que padecen las provincias de Santa Fe y Entre Ríos debido a los temporales que han provocado inundaciones en diferentes localidades y que ya han dejado miles de damnificados. Hay pueblos enteros cubiertos de agua y las autoridades provinciales han advertido que en algunos casos se vive el peor temporal de los últimos 40 años.

En Buenos Aires (capital) se repiten los apagones eléctricos que se registran cada verano ante el incremento del uso de la energía, ya que las empresas no realizaron las inversiones a las que se comprometieron cuando el servicio fue privatizado y ningún Gobierno las sancionó.

Los bomberos lograron frenar el jueves los incendios que quemaron cerca de un millón de hectáreas desde noviembre en la llanura de la Pampa, en Argentina, pero sin víctimas fatales ni pueblos evacuados.

hispantv

Compartir

0 comentarios: