domingo, 29 de enero de 2017

Arqueólogos descubren necrópolis bajo el Monte Saint Michel

Arqueólogos descubren necrópolis bajo el Monte Saint Michel

El descubrimiento permitirá a los expertos saber un poco más sobre cómo vivían y morían las personas de esa región de Francia en la época medieval.

Arqueólogos franceses confirmaron el hallazgo de una necrópolis medieval (cementerio o lugar destinado a enterramientos) debajo del Monte Saint Michel, una pequeña isla situada en el norte de ese país europeo que constituye un sitio de gran valor histórico, natural y turístico.

El hallazgo se realizó poco después de que unos obreros encontraran numerosos esqueletos mientras trabajaban en el mantenimiento de la red de canalizaciones de la calle central del Monte.


Foto:Reuters

De inmediato avisaron al Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas, cuyos especialistas confirmaron que se trata de los restos de unas 30 personas y datan del siglo XIII.

El descubrimiento y el estudio minucioso del material hallado permitirá profundizar en el conocimiento de cómo vivían y morían las personas en la época medieval.
El dato: El Monte Saint Michel y el municipio del Monte Saint-Michel no siempre se han llamado así. El islote, denominado originalmente Monte Tumba y, más tarde, “el Monte Saint-Michel a merced del mar”, ha atravesado todas las épocas hasta convertirse actualmente en el tercer lugar más visitado de Francia.

No se descarta que los restos estén relacionados con un hecho que trascendió como parte de la historia del Monte, aunque todavía no se define si es realidad o leyenda.

De acuerdo con esas versiones, en el año 1204 los aliados del Rey de Francia Felipe II prendieron fuego al pueblo y la abadía de la isla en un hecho considerado una masacre, y los investigadores estiman que los restos hallados podrían ayudar a esclarecer ese episodio histórico.

El islote recibe cada año a más de tres millones de turistas que buscan disfrutar de su riqueza arquitectónica, histórica, y por las espectaculares mareas que cambian la geografía marítima en los alrededores de la isla.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.