martes, 31 de enero de 2017

Ataque yemení con misil balístico mata a 80 soldados saudíes

Ataque yemení con misil balístico mata a 80 soldados saudíes

Al menos 80 militares saudíes y sus aliados han muerto en un ataque con misiles efectuado por las fuerzas yemeníes en un campo militar saudí en el mar Rojo.

“El Ejército yemení, apoyado por combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá ha lanzado un ataque con un misil balístico contra un campo militar saudí, ubicado en la isla de Zaqar, en el mar Rojo”, ha informado este martes la agencia libanesa de noticias Al-Ahed, citando fuentes militares yemeníes.

El ataque, asegura la agencia, ha provocado la muerte de 80 soldados y dejado más de 100 heridos. La mayoría de las víctimas son sudaneses, ha afirmado.

El Ejército yemení, apoyado por combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá ha lanzado un ataque con un misil balístico contra un campo militar saudí, ubicado en la isla de Zaqar, en el mar Rojo”, ha informado la agencia libanesa de noticias Al-Ahed.

La fuente consultada ha subrayado, además, que las fuerzas saudíes y las de Emiratos Árabes Unidos (EAU) utilizan este campo para formar a sus efectivos.

Previamente, fuerzas del Ejército yemení, respaldadas por combatientes de los comités populares, atacaron y destruyeron un buque de guerra saudí en las costas de la provincia occidental de Al-Hudaida.

En este sentido, este mismo martes el portavoz del Ejército yemení ha declarado que las fuerzas yemeníes han llevado a cabo tal ataque después de que Arabia Saudí no tomara en serio las advertencias lanzadas por el Ejército yemení.

En reiteradas ocasiones, las fuerzas yemeníes han advertido que si el régimen de los Al Saud sigue con sus violaciones contra el pueblo yemení, la respuesta de las fuerzas yemeníes será contundente.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí lleva a cabo una brutal aventura militar en Yemen que, conforme a las estimaciones de las Naciones Unidas, ha dejado 10.000 muertos y 40.000 heridos.

En respuesta a la arremetida saudí, las fuerzas yemeníes han lanzado numerosos ataques de represalia dentro del territorio del reino árabe y han causado grandes daños tanto a las filas como a los equipamientos saudíes.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.