jueves, 12 de enero de 2017

Aumento de presencia militar de EE.UU. desestabiliza a Europa

Aumento de presencia militar de EE.UU. desestabiliza a Europa

El despliegue militar es un factor de desestabilización de la seguridad europea, expresó el viceministro de Exteriores de Rusia.

El viceministro de Exteriores de Rusia, Alexéi Meshkov, dijo que la ampliación de la presencia militar de Estados Unidos (EE.UU) desestabiliza a Europa.

"En cuanto al despliegue de las fuerzas estadounidenses en Europa, especialmente uno tan apresurado, en los últimos días de la administración de Obama, es, por supuesto, un factor de desestabilización de la seguridad europea", expresó Meshkov.

Según el viceministro, el principio de rotación de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el este de Europa "es nada más que unos ejercicios militares a gran escala de los países de la OTAN en su flanco oriental, es decir cerca de nuestras frontera".

Por motivo de la operación Atlantic Resolve de la OTAN, unos 250 soldados de EE.UU se desplazaron esta semana a Polonia.

Se espera que para el mes de abril sean desplegados batallones multinacionales en Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, debido a las decisiones de la cumbre de la organización militar de 2016.

Estos cuatro batallones multinacionales contarán con 600 a 1.000 militares cada uno, serán liderados por un país a cargo, que serán Alemania, Canadá, EE.UU y Reino Unido, estos asumirán el mando y el financiamiento de las operaciones militares.

Los batallones permanecerán en su destino continuamente pero se rotarán cada seis o nueve meses.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: