sábado, 21 de enero de 2017

Australia inaugura la Marcha mundial de Mujeres anti-Trump

Australia inaugura la Marcha mundial de Mujeres anti-Trump

Miles de australianos y neozelandeses son los primeros del mundo en dar inicio a la ‎llamada Marcha de Mujeres contra el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump.‎

Mujeres y hombres se han congregado este sábado en Sídney y Melbourne, en Australia, y en Wellington y Auckland, en Nueva Zelanda, para iniciar la Marcha de Mujeres que se realiza a nivel mundial, en protesta por el manifiesto desprecio que Trump muestra a las mujeres .

Las protestas (se estima que sean 600 alrededor del mundo) culminarán en Washington, donde se espera que 200 000 personas se reúnan en la extensa explanada delante del Capitolio, el mismo sitio donde el magnate republicano fue investido el viernes como 45º presidente de EE.UU.

El mismo día de su investidura se realizaron numerosas protestas y un gran número de manifestantes acabaron detenidos.

Esta Marcha de Mujeres es el resultado de un mensaje de Teresa Shook, una abogada jubilada residente en Hawái, cuyo llamamiento en Facebook se extendió rápidamente por todas las redes sociales.


Por otra parte, miles de personas también se han congregado frente a la embajada estadounidense en Londres, capital del Reino Unido, como parte de esta marcha mundial.

En España, estudiantes españoles y estadounidenses se han concentrado en la embajada de Estados Unidos en Madrid para protestar en contra del nuevo inquilino de la Casa Blanca.

La secretaria general del sindicato de estudiantes, Ana García, ha explicado a la agencia de noticias española Europapress que el objetivo de la protesta es enviar un mensaje a Trump de que "no va a poder gobernar sin ningún problema", ya que los jóvenes que están en su contra no van a "aceptar sus maneras machistas y homófobas".

"Hoy empieza la lucha, va a ser el presidente más breve de toda la historia de los EE.UU. porque desde luego no vamos a parar de movilizarnos con las mujeres y los inmigrantes hasta que abandone la Casa Blanca y cerremos la posibilidad de que lleve a cabo sus políticas", asegura García.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.