martes, 17 de enero de 2017

"Autor de acusaciones contra Rusia es un ladrón fugitivo del MI6"

"Autor de acusaciones contra Rusia es un ladrón fugitivo del MI6"

El autor de un dossier que acusa a Rusia de un ciberataque a favor de Donald Trump es un ‘ladrón fugitivo’ de la Inteligencia británica, según el canciller ruso.

"Algún ladrón fugitivo del MI6 (la agencia de inteligencia exterior del Reino Unido)" estaba detrás del documento, ha afirmado el canciller ruso, Serguei Lavrov, en una conferencia de prensa en alusión a Christopher Steele, un agente retirado del MI6 que fue señalado la semana pasada como autor de un documento que contenía declaraciones explosivas sobre el nuevo presidente estadounidense y Rusia.

Asimismo, ha considerado el documento compilado por este exespía británico, que permanece escondido, como una "provocación grosera" que contiene "absurdos" y "falsificaciones" dirigidos a lastimar a Trump.

Algún ladrón fugitivo del MI6 (la agencia de inteligencia exterior del Reino Unido) estaba detrás del documento", ha afirmado el canciller ruso, Serguei Lavrov.

Al ser preguntado por un periodista alemán durante la rueda de prensa sobre el tema en cuestión, el jefe de la Diplomacia rusa ha explicado que Moscú no irá a probar nada de por qué las acusaciones "no eran ciertas".

"Son convulsiones de aquellos que se dan cuenta de que su tiempo se agota", ha asegurado Lavrov, añadiendo que "es por eso que se están fabricando varias falsificaciones".

Un dossier secreto que contiene alegaciones explosivas, pero aun no verificadas, afirma que Rusia llevó a cabo una serie de ciberataques para incidir en las elecciones estadounidenses y que la Inteligencia rusa tiene datos comprometedores sobre Trump, incluyendo vídeos sexuales espeluznantes, que podrían usarse para chantajear al presidente electo de EE.UU.

De acuerdo con el informe, los rusos manejaron información sobre ambos candidatos presidenciales de EE.UU., pero decidieron hacer pública solo la concerniente a la rival de Trump, la demócrata Hillary Clinton.

Ante este panorama, Trump acusó a sus oponentes políticos, tanto demócratas como republicanos, de fabricar este expediente que lo vincula a Rusia.

hispantv

0 comentarios: