sábado, 21 de enero de 2017

Autoridades de México piensan en "proteger y cuidar" a compatriotas ante la amenaza de Trump

Autoridades de México piensan en "proteger y cuidar" a compatriotas ante la amenaza de Trump

En caso de una deportación en masa de indocumentados y 'criminales' por la nueva Administración de EE.UU. les debe estar garantizado "un retorno digno, ordenado y seguro".

Luego del discurso de Donald Trump contra los migrantes ilegales y con antecedentes penales, los mexicanos tanto en Estados Unidos como en México "llevan días sin dormir bien", sostiene el presidente del Senado mexicano, Pablo Escudero Morales. Así lo declaró en una rueda de prensa convocada horas después de la toma de posesión en Washington del 45.º presidente de EE.UU.

Ese programa oficial parecía de fin de la campaña electoral, afirmó el alto funcionario, pero "la realidad rebasará a Trump", cita Informador.mx. Por su parte, los legisladores de México harán todo lo posible para "proteger y cuidar" a los mexicanos y sus familias residentes en el país vecino, que han perdido la tranquilidad a partir de este viernes.

Para el caso de una deportación masiva de migrantes, las autoridades deben preparar medidas con el fin de garantizarles "un retorno digno, ordenado y seguro", agregó Escudero Morales. Con este motivo, destacó la importancia de las próximas reuniones programadas para los días 25 y 26 de enero en Washington para esclarecer los planes de EE.UU. Las sostendrán los secretarios de Asuntos Exteriores y de Economía de México, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo respectivamente, con sus homólogos estadounidenses, aún no designados.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.