domingo, 1 de enero de 2017

Bachelet dejará actividad política cuando se termine su mandato

Bachelet dejará actividad política cuando se termine su mandato

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, descarta definitivamente seguir en la escena política, una vez que haya dejado el poder en marzo de 2018.

"Ya es suficiente. La verdad es que no me he dedicado a pensar en nada. Obviamente, está absoluta y totalmente descartado continuar en la política chilena, desde el punto de vista de cargos de representación", dijo el sábado la mandataria en una entrevista con la revista La Tercera.

En relación a los problemas y desafíos que ha tenido que sortear durante la actual gestión, Bachelet ha indicado que "ha habido de todo", principalmente respecto de sus proyectos de reforma educativa o tributaria.

Ya es suficiente. La verdad es que no me he dedicado a pensar en nada. Obviamente, está absoluta y totalmente descartado continuar en la política chilena, desde el punto de vista de cargos de representación", dijo la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Cabe recalcar que en este último año que acaba de terminarse, la reforma educativa fue el principal campo de batalla ideológica y política del país suramericano, no sólo entre el Gobierno y la oposición, sino también dentro de la propia coalición oficialista. El Gobierno de Bachelet había anunciado que a partir del 2016 la educación universitaria sería gratuita.

La mandataria es la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta en Chile (2006-2010) y en volver al poder en 2014. En este sentido al aprovechar la oportunidad para criticar el machismo que aún persiste en su país, denunció que se ha sentido más criticada en el cargo por ser mujer.

Al ser preguntada por sus planes futuros, Bachelet ha señalado que va a "desenchufarse". "Tengo ganas de hacer cosas más manuales, creo que aquí en Chile. A mí me encanta cocinar. Pero no he pensado en nada, la verdad. Además, para ser franca, no me atrevo a decir nada", añadió.

Recordemos que la mandataria chilena en marzo de 2010 dejó su primer Gobierno con la más alta aceptación conseguida alguna vez por un presidente (83%), y durante su segundo mandato alcanzó el nivel más bajo (15%) desde el retorno de Chile a la democracia, tras la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

hispantv

Compartir

0 comentarios: