jueves, 19 de enero de 2017

Barack Obama se despide de los estadounidenses en una carta

Barack Obama se despide de los estadounidenses en una carta

El saliente presidente de EE.UU. resaltó que Norteamérica no le pertenece a una sola persona y agradeció el apoyo del pueblo estadounidense.

"Estados Unidos no es el proyecto de una sola persona. La palabra más poderosa de nuestra democracia es nosotros", así lo indicó este jueves el presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, durante su despedida ante el pueblo estadounidense.

Obama, el 44° presidente de los Estados Unidos, se despidió agradeciendo a los norteamericanos por "haberle catapultado hacia la Casa Blanca" y haberle acompañado en los ocho años de mandato.

"Me hicieron un mejor presidente y un mejor hombre", afirmó en la misiva el mandatario saliente, quien deja una tasa importante de deportaciones, cerca de un 7 por ciento de desempleo y sin resolver el cierre de la infame prisión de Guantánamo, en Cuba.

"Los vi en toda vuestra decencia, determinación, buen humor y amabilidad. En vuestros actos cotidianos como ciudadanos. He visto nuestro futuro abriéndose", enfatizó el mandatario.

Este viernes 20 de enero, Barack Obama abandonará la Casa Blanca para darle paso al presidente electo, el polémico magnate Donald Trump.

telesurtv

0 comentarios: