jueves, 19 de enero de 2017

Bombarderos estadounidenses B-2 atacan campamentos del Estado Islámico en Libia

Bombarderos estadounidenses B-2 atacan campamentos del Estado Islámico en Libia

El ataque habría matado a decenas de terroristas, según oficiales de defensa de EE.UU.

Bombarderos estadounidenses B-2 realizaron ataques aéreos en contra de campamentos del Estado Islámico en Sirte, Libia, este miércoles por la noche. Sobre esto informa Reuters, citando a dos oficiales de defensa estadounidenses.

Los funcionarios, hablando bajo condición de anonimato, dijeron el jueves que los bombardeos fueron llevados a cabo 45 kilómetros al suroeste de la ciudad costera de Sirte, al norte del país. Decenas de terroristas habrían muerto como resultado.

Los oficiales además agregaron que tales ataques fueron realizados en cooperación con el Gobierno de Unidad Nacional de Libia, respaldado por la ONU.

En agosto pasado, ambos gobiernos comenzaron una campaña de ataques aéreos con el objetivo de desalojar a los yihadistas de Sirte, que ha sido un bastión del Estado Islámico en Libia. En ese momento, se calculaba que quedaban menos de 2.000 militantes islámicos en la ciudad, según informaba NBC News.

El B-2 fue diseñado principalmente para desplegar armas nucleares, pero ha servido extensamente como un bombardero convencional para EE.UU. desde que fue utilizado por primera vez en 1999, durante el ataque de la OTAN a Yugoslavia.

RT

0 comentarios: