jueves, 19 de enero de 2017

Bush padre: Asistir a investidura de Trump me pondrá en la tumba

Bush padre: Asistir a investidura de Trump me pondrá en la tumba

El expresidente estadounidense George H.W. Bush indicó que él y su esposa podrían acabar en una tumba si asistieran a la investidura de Donald Trump.

"Para Barbara y para mí es una lástima que no podamos estar en su toma de posesión el 20 de enero. Mi médico dice que si me siento en enero al aire fresco, eso probablemente me pondrá seis pies (unos dos metros) bajo el suelo”, afirmó George Bush padre, según informó el miércoles el portal Politico.

En su carta enviada el pasado 10 de enero al nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, George Bush agregó que junto a su esposa Barbara se quedarán en Texas el 20 de enero, cuando el magnate neoyorquino tome las riendas del país norteamericano.

Para Barbara y para mí es una lástima que no podamos estar en su toma de posesión el 20 de enero. Mi médico dice que si me siento en enero al aire fresco, eso probablemente me pondrá seis pies (unos dos metros) bajo el suelo”, afirmó el expresidente estadounidense George H.W. Bush.

El miércoles, un portavoz de la familia Bush afirmó que el 41º presidente de Estados Unidos había sido admitido en cuidados intensivos "para tratar un problema respiratorio agudo derivado de la neumonía" y "proteger y limpiar sus vías respiratorias".

En reacción a la misiva del veterano Bush, Trump le deseó una "rápida recuperación" tanto a Bush como a su esposa y agradeció al expresidente por su "¡maravillosa carta!".

Durante las primarias del Partido Republicano, Trump destruyó la candidatura de Jeb Bush, hijo de George H.W. Bush. El ganador de las elecciones presidenciales de EE.UU. atacó varias veces a Jeb, llamándolo ‘débil’, ‘de baja energía’ y ‘una vergüenza’ para la familia Bush y se vio obligado a suspender su candidatura por la Casa Blanca después de perder una amarga lucha contra el magnate inmobiliario.

Ninguno de la familia Bush, incluido Jeb, su padre y su hermano, George W. también presidente de EE.UU. (2001- 2009), asistió a la Convención Nacional Republicana en julio en Cleveland (Ohio, norte), donde Trump fue nominado oficialmente.

hispantv

0 comentarios: