domingo, 29 de enero de 2017

Canadá le da la bienvenida a refugiados rechazados por Trump

Canadá le da la bienvenida a refugiados rechazados por Trump

Canadá expresó su disposición a recibir a los refugiados, en un claro rechazo al nuevo decreto antiinmigrante del presidente estadounidense, Donald Trump.

"A esos que huyen de la persecución, del terror y de la guerra, los canadienses les darán la bienvenida, independientemente de su fe", escribió el sábado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en su cuenta en la red social Twitter.

Así, el premier canadiense rechazó la nueva medida de Trump, quien ordenó el viernes prohibir por 90 días la entrada a EE.UU. de ciudadanos de siete países musulmanes: Siria, Libia, Yemen, Somalia, Irán, Irak y Sudán. "La diversidad es nuestra fuerza", agregó.


A esos que huyen de la persecución, del terror y de la guerra, los canadienses les darán la bienvenida, independientemente de su fe", indicó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Publicó también una foto de su saludo a un niño sirio en el aeropuerto de Toronto (ciudad canadiense) a finales de 2015. Trudeau supervisó la acogida de miles de refugiados sirios poco después de su elección a finales del año 2015.

El mensaje del primer ministro canadiense ha recibido muchos 'likes' en Twitter en la misma jornada en la que varias personas fueron retenidas en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York pese a contar con visados estadounidenses. Sólo un hombre iraquí ha podido entrar al país, el resto continúa detenido.

La portavoz de Trudeau, Kate Purchase, dijo que el premier tiene un mensaje para Trump: "Está deseando discutir los éxitos de la política de inmigración y refugiados de Canadá con el presidente (de EE.UU.) cuando ellos hablen". Se espera que el primer ministro de Canadá visite pronto la Casa Blanca.

Por su parte, el alcalde de Toronto, John Tory, defendió la idea de Trudeau, para luego destacar que casi todos los canadienses son inmigrantes, por lo cual insistió en que ‘nadie debe ser excluido en base a su etnia o nacionalidad’.

Cabe recordar que más del 75 por ciento de las exportaciones de ese país van a Estados Unidos, así que las relaciones bilaterales son de suma importancia. No obstante, Trump se ha mostrado en contra de algunos acuerdos de cooperación como el Tratado de Libre Comercio entre EEUU, Canadá y México (TLCAN).

hispantv

0 comentarios: