miércoles, 4 de enero de 2017

Cancelan la construcción de la Torre Trump en Argentina

Cancelan la construcción de la Torre Trump en Argentina

Un representante de la empresa que iba a encargarse del proyecto afirma que "la familia Trump decidió desactivar todas las obras que aún no estaban en marcha fuera de los Estados Unidos".

Socios argentinos del presidente electo de Estados Unidos confirmaron que fue "desactivado" el proyecto de levantar la Torre Trump en Buenos Aires, informa el diario 'La Nación'.

Según apunta el rotativo, el rascacielos debía concluirse el año 2020, "tendría 35 pisos, un total de 47.000 metros cuadrados, cuatro subsuelos y se hablaba de una inversión de 100 millones de dólares", e iba a levantarse en la avenida 9 de Julio de la capital argentina.

No obstante, luego de la victoria electoral de Trump, un representante de YY Development Group -empresa que iba a encargarse del proyecto en Buenos Aires- aseguró que "la familia Trump decidió desactivar todas las obras que aún no estaban en marcha fuera de los Estados Unidos".

La prensa argentina reveló que en la primera conversación telefónica entre Donald Trump y Mauricio Macri, el magnate le habría solicitado al presidente argentino que se aceleraran los permisos para la construcción de la torre.

La noticia, también comentada en Estados Unidos por la prensa, tuvo sus repercusiones y desde entonces no se habló más del proyecto.

La polémica sobre "los potenciales conflictos de interés" entre el Trump presidente y el Trump empresario siguen siendo tema de debate en Estados Unidos, aunque con esta cancelación habría un riesgo menos.

RT

0 comentarios: