miércoles, 25 de enero de 2017

China califica de "conjeturas" el envío de misiles a frontera rusa

China califica de "conjeturas" el envío de misiles a frontera rusa

China describe como ‘conjeturas’ los informes sobre el despliegue de su brigada de misiles balísticos capaces de portar ojivas nucleares en la frontera con Rusia.

“En cuanto a la denominada presencia militar, son sólo suposiciones y conjeturas difundidas en el Internet”, ha destacado este miércoles el Ministerio chino de Asuntos Exteriores a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Así, la Cancillería del país asiático ha reaccionado ante el informe emitido ayer martes por el diario oficial chino Global Times, lo cual afirmó que los misiles DF-41, considerados uno de los sistemas más avanzados de misiles del que dispone Pekín, están instalados en la provincia de Heilongjiang, limítrofe con Rusia.

En cuanto a la denominada presencia militar (despliegue de su brigada de misiles balísticos en la frontera con Rusia), son sólo suposiciones y conjeturas difundidas en el Internet”, ha destacado el Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

Este misil balístico intercontinental propulsado por combustible sólido de tres etapas cuenta con la capacidad para portar de 10 a 12 cabezas nucleares y un alcance máximo de 14.000 kilómetros, con lo que podría alcanzar cualquier punto del planeta.

La Cancillería china ha restado importancia al tema y ha recalcado que actualmente entre Pekín y Moscú se mantiene una amplia cooperación bilateral ‘a nivel alto’.

“La confianza estratégica mutua entre las dos partes se intensifica constantemente y la colaboración en distintas esferas va en aumento", ha apostillado.

La filtración se produjo después de una serie de declaraciones contra China pronunciadas en las últimas dos semanas por los nuevos altos funcionarios estadounidenses, entre ellos el candidato del presidente Donald Trump para la Diplomacia de EE.UU., Rex Tillerson, quien afirmó que su país debe bloquear el acceso de China a las islas artificiales en el mar de China Meridional y que la única vía para alcanzar este objetivo sería imponer un bloqueo naval, lo que significa un acto de guerra.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.