viernes, 6 de enero de 2017

China emite plan sobre ahorro de energía y reducción de gases

China emite plan sobre ahorro de energía y reducción de gases

El Ministerio de Protección Ambiental de China trabaja para reducir la contaminación ambiental en su territorio y desarrolla un plan a corto y mediano plazo para lograrlo.

El Consejo de Estado de China emitió este viernes un plan integral sobre conservación de energía y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para el periodo 2016-2020.

El plan está compuesto por 11 medidas detalladas para impulsar el trabajo de ahorro de energía y reducción de emisiones de China, incluida la disminución de la tasa de consumo de carbón.

Entre ellas también se encuentran la promoción del consumo de energía en áreas clave, la intensificación del control de emisiones contaminantes, el desarrollo de la economía circular, la mejora del apoyo técnico, el incremento del apoyo en política financiera y la mejora de la gestión en el área.

El dato: De acuerdo con el plan, el consumo de energía total de China será limitado a cinco mil millones de toneladas de carbón equivalente para 2020. Esto se traducirá en una reducción de 15 por ciento del uso de energía por unidad del Producto Interno Bruto (PIB) para el año 2020.

El PIB de China creció 6,7 por ciento en los primeros tres trimestres de 2016, en camino para alcanzar la meta del Gobierno, pero el país también enfrenta desafíos, incluida la degradación ambiental.

Muchas ciudades chinas sufren de esmog frecuente en invierno, lo que ha generado una gran preocupación pública. Las emisiones originadas por el carbón son consideradas como una causa de la elevada concentración de materia de partículas tóxicas respirables, conocidas como PM 2.5, que causan el esmog.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: