jueves, 5 de enero de 2017

CIA: Trump debe seguir de cerca el "problema nuclear norcoreano"

CIA: Trump debe seguir de cerca el "problema nuclear norcoreano"

El director de la CIA, John Brennan, enfatiza que la nueva Administración de EE.UU. tiene que prestar especial atención al ‘problema nuclear norcoreano’.

"Creo que la Administración entrante (del presidente electo de EE.UU., Donald Trump) debe estar muy preocupada por Corea del Norte", declaró ayer miércoles Brennan en una entrevista con la televisión PBS.

Señaló que Pyongyang continuó desarrollando su potencial nuclear, incluido el misil balístico intercontinental. "Es una amenaza a los Estados de la región al igual que a Estados Unidos", declaró.

Creo que la Administración entrante (del presidente electo de EE.UU., Donald Trump) debe estar muy preocupada por Corea del Norte", declaró el director de la CIA, John Brennan.

Asimismo, destacó la importancia de cambiar la política que sigue Corea del Norte. En este proceso, insistió, que además de EE.UU., deben participar los Estados que tienen influencia en Corea del Norte incluida China.

Las advertencias de Brennan se producen después de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunciara el domingo que su país está en las ‘últimas fases’ preparatorias de la prueba de un misil balístico intercontinental.

Pyongyang, aseveró el líder norcoreano, ha reforzado significativamente su capacidad de disuasión nuclear con una serie de pruebas nucleares y de misiles realizadas en 2016 y ha alcanzado el “estatus de potencia nuclear” en el año recién finalizado.

El país asiático llevó a cabo en 2016 dos pruebas nucleares —una en enero y la otra, considerada la más potente hasta la fecha de Pyongyang, en septiembre—, así como numerosos lanzamientos de misiles.

Corea del Norte busca desarrollar las armas atómicas para, según insiste, defenderse, pero ha amenazado en reiteradas ocasiones con lanzar un ataque nuclear contra Corea del Sur y su aliado Estados Unidos en caso de que lo provoquen. Las autoridades norcoreanas han hecho hincapié en que sus cabezas nucleares son capaces de alcanzar territorio continental estadounidense.

EE.UU. y Corea del Norte se han amenazado en numerosas ocasiones con un ataque nuclear preventivo y con reducir a cenizas a la parte contraria. Washington dice, por su parte, que con su ataque pretende desmantelar el programa nuclear norcoreano y Pyongyang argumenta que solo responde a las crecientes “provocaciones” del país norteamericano y de su aliado Seúl en la región.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.