martes, 24 de enero de 2017

Coalición liderada por EEUU mata a 820 civiles sirios en 28 meses

Coalición liderada por EEUU mata a 820 civiles sirios en 28 meses

Al menos 820 civiles sirios han sido asesinados durante los 28 meses de ataques aéreos de la llamada coalición anti-Daesh liderada por EE.UU.

De esta cifra, según reportó el lunes el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) con sede en el Reino Unido, 310 fueron mujeres y niños. Además, informó de que dichos bombardeos causaron grandes pérdidas materiales a la población civil.

Desde que la coalición dirigida por Estados Unidos comenzó sus ataques en Siria, también fueron eliminados 6909 miembros de grupos terroristas como Daesh (acrónimo árabe de EIIL), Fath Al-Sham (anteriormente conocido como Frente Al-Nusra).

A continuación, el grupo de observación condena enérgicamente los ataques de la llamada coalición internacional que dejan pérdidas humanas civiles bajo cualquier pretexto militar y en cualquier momento.

EE.UU. y sus aliados empezaron en agosto de 2014 a bombardear varias regiones de Irak, so pretexto de combatir a la banda takfirí EIIL, y el 23 de septiembre de ese mismo año ampliaron su campaña a Siria en el marco de una coalición en la que participan varios países de la región y occidentales.

Las operaciones de esta alianza han causado en numerosas ocasiones víctimas civiles en ambos países árabes, por lo que han sido cuestionadas por las autoridades de tanto sirias como iraquíes. Además en septiembre esta coalición mató por error a al menos 80 soldados del Ejército sirio en la localidad de de Deir al-Zur (este).

Aún más curioso es que los miembros de la coalición acusan a Rusia de cometer "crímenes de guerra" en Siria, pese a que Moscú ofrece apoyo aéreo al Ejército sirio en su lucha contra la bandas takfiríes a petición expresa de Damasco.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.