lunes, 16 de enero de 2017

Comienza nueva ola de protestas en EEUU a favor de DDHH

Comienza nueva ola de protestas en EEUU a favor de DDHH

En EE.UU., a pocos días de la investidura del presidente electo, Donald Trump, distintos movimientos empiezan manifestaciones a favor de los derechos humanos.

En Nueva York (noreste de EE.UU.), decenas de activistas se congregaron frente al Hotel y la Torre Trump para protestar contra la política de salud republicana que promete derogar la ley de atención médica, conocida popularmente como Obamacare.

De igual manera, miles de personas se manifestaron en el estado norteño de Michigan para mostrar su rechazo al intento de Trump de abolir el sistema de salud creado por el presidente Obama. La protesta fue encabezada por el senador y excandidato demócrata a la Presidencia, Bernie Sanders. Él criticó a Trump por querer desmantelar una ley sin tener un segundo plan que la pueda sustituir.

Recientemente la Cámara de Representantes de Estados Unidos se sumó al Senado al aprobar una resolución presupuestaria que inicia el proceso para derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act, llamada Obamacare), poniendo así en práctica una de las promesas de campaña de Trump.

hispantv

0 comentarios: