lunes, 16 de enero de 2017

Congresistas demócratas boicotean toma de posesión de Trump

Congresistas demócratas boicotean toma de posesión de Trump

Al menos 33 congresistas del Partido Demócrata han decidido boicotear la ceremonia de toma de posesión del presidente electo estadounidense, Donald Trump.

Así ha informado este lunes la cadena estadounidense ABC News y ha precisado que la decisión de los demócratas se produce después de que el magnate inmobiliario empleara el pasado sábado su cuenta de Twitter para reprender al congresista estadounidense John Lewis, héroe de los derechos civiles en el país norteamericano, quien el viernes puso en entredicho la legitimidad de Trump.

Lewis, representante demócrata por el sureño estado de Georgia, dijo que no ve a Trump como “un presidente legítimo” y acusó a Rusia de ayudarle a ser elegido, derrumbando la candidatura de Hillary Clinton. Añadió además que no participará en la ceremonia de juramentación presidencial, siendo la primera que no asistirá a un evento de este tipo desde que llegó a ser miembro del Congreso en 1987.

Entre otros demócratas que han anunciado su ausencia en la investidura de Trump (este viernes, 20 de enero), el demócrata Ted Liu a través de un comunicado ha criticado el comportamiento del presidente electo, recordando que “Trump, que perdió el voto popular, ha hecho una seria de declaraciones racistas (…) e intolerantes”.

A su vez el demócrata Luis Gutiérrez también ha dicho que “cuando el nuevo presidente ofende a latinos, mexicanos o inmigrantes como narcotraficantes y delincuentes", no se puede perdonar ni permitir que ese tipo de discurso sea algo normal.

Comentarios de Trump han generado indignación y mensajes de apoyo a favor de Lewis. Asimismo, algunos de los legisladores, que boicotearán la ceremonia de inauguración presidencial, han adelantado que participarán en una masiva protesta prevista para el 21 de enero en Washington (capital).

El magnate republicano al triunfar en los comicios del pasado noviembre dejó a todo el mundo en estado de shock, tras haber recorrido una polémica campaña debido a sus comentarios sobre todo contra las minorías, especialmente los migrantes en este país. Por ello el entonces candidato a la Casa Blanca, fue blanco de protestas.

hispantv

0 comentarios: