domingo, 1 de enero de 2017

Continúan las protestas por alza de combustibles en México

Continúan las protestas por alza de combustibles en México

Los manifestantes asistieron a la convocatoria lanzada a través de las redes sociales para protestar por el aumento de la gasolina que entró en vigencia este 1 de enero.

Cientos de personas manifestaron este domingo al frente del Palacio Nacional de México, para rechazar el aumento de los combustibles automotores y exigir al presidente de esa nación Enrique Peña Nieto, echar para atrás el aumento de hasta el 2 por ciento.

Los manifestantes iniciaron la movilización vestidos de blanco y con pancartas contra el aumento de la gasolina y el diésel, desde el Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma, donde recibieron el apoyo de conductores del transporte público y privados.

En el camino hacia el Zócalo, en el centro histórico de la ciudad, que acoge además al Palacio Nacional, los marchantes recibieron el apoyo de conductores privados y del transporte público que hicieron sonar los claxon de sus vehículos.

Ya representantes de fuerzas políticas, gremios empresariales y organizaciones sociales, han repudiado la decisión gubernamental por las implicaciones inflacionarias, en particular para el bolsillo de la población más desfavorecida.

El incremento de 16 y 20 por ciento en los combustibles y el diesel, que entró en vigor en México a partir este domingo 1 de enero, llevará la inflación en ese país a 4,7 por ciento en promedio durante 2017, advirtió el grupo financiero BBVA Research el pasado 30 de diciembre.

Los puntos más críticos se registrarán en enero, cuando la inflación se ubique en 4,15 por ciento, y en junio, momento en que se elevará a 5 por ciento, precisó el ente, lo que se traducirá en una peor evolución de los salarios reales con un posible impacto en la capacidad de consumo de la población.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: