lunes, 30 de enero de 2017

Correa llama a unidad de América Latina ante medidas de Trump

Correa llama a unidad de América Latina ante medidas de Trump

El presidente ecuatoriano pide a los países de América Latina que respondan a las medidas antimigratorias de Donald Trump.

Hay que tener "una postura regional de defensa a la principal movilidad, que es la movilidad humana, la defensa de los derechos humanos, recordándole a los Estados Unidos que ellos han sido un país de migrantes", ha destacado este lunes Rafael Correa en una entrevista con la radio española Cadena Ser.

El jefe del Ejecutivo de Ecuador, en España desde el sábado en el marco de una gira internacional que será una de las últimas antes de entregar el poder en mayo, ha afirmado que todavía falta un “discurso consolidado y frontal” para responder a la política del nuevo presidente estadounidense.

Hay que tener una postura regional de defensa a la principal movilidad, que es la movilidad humana, la defensa de los derechos humanos, recordándole a los Estados Unidos que ellos han sido un país de migrantes", ha destacado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

“Es impresionante lo que está pasando, se vienen tiempos duros”, ha dicho Correa en alusión a las medidas anunciadas por Trump desde su llegada a la Casa Blanca hace diez días, entre ellas la suspensión temporal del ingreso de refugiados y de la concesión de visas a ciudadanos de varios países musulmanes o la construcción de un muro en la frontera con México para frenar la llegada de indocumentados.

Para el mandatario ecuatoriano, “es bastante elemental” querer resolver el problema de la inmigración construyendo un muro. “La inmigración se va a impedir, como dice el papa Francisco, con solidaridad, con humanidad, distribuyendo la riqueza a nivel mundial y llevando paz y progreso a todos los rincones del planeta”, ha sostenido.

De igual manera, ha elogiado las manifestaciones en diferentes ciudades del país norteamericano contra los polémicos decretos del magnate republicano.

“Hay movilizaciones en el interior de Estados Unidos que no se habían visto desde los tiempos de Vietnam y la lucha por los derechos sociales. Algo se está moviendo”, ha apostillado Correa.

También hoy lunes, Correa se ha reunido con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y con el rey Felipe VI, y ha dado una conferencia en la Universidad Complutense de Madrid, donde ha defendido los "logros extraordinarios en materia económica, social y política" de Ecuador durante sus diez años de mandato.

hispantv

Compartir

0 comentarios: