martes, 17 de enero de 2017

Cuba y Estados Unidos firman memorando contra la trata de personas

Cuba y Estados Unidos firman memorando contra la trata de personas

Durante la cuarta roda de intercambio bilateral, celebrada los días 12 y 13 de enero en Washington, delegaciones de ambos países concretaron políticas sobre la trata de personas.

Cuba y Estados Unidos firmaron este lunes un Memorando de Entendimiento de Aplicación de la Ley bilateral para profundizar la cooperación policial y el intercambio de información, durante el cuarto intercambio bilateral celebrado en Washington, los días 12 y 13 de enero.

En un comunicado emitido por el Departamento de Estado estadounidense se informó que ambas naciones continuarán el proceso de Diálogo de Aplicación de la Ley, que incluye intercambios técnicos sobre cuestiones específicas de aplicación de la ley de interés mutuo, como el narcotráfico, el lavado de dinero, el fraude y el contrabando humano y el antiterrorismo.

El acuerdo fue firmado por el Ministro del Interior de Cuba, Julio César Gandarilla y por Jeffrey DeLaurentis, embajador de Estados Unidos en La Habana.

El Memorando de Entendimiento entre Washington y La Habana fue negociado como parte del Diálogo de Cumplimiento de la Ley, que es copresidido por los Departamentos de Justicia, Estado y Seguridad Nacional para los Estados Unidos, agrega el comunicado de prensa.

Por su parte, la cancillería cubana informó en una nota de prensa que durante la cuarta ronda de intercambio bilateral, sobre la trata de personas, Cuba expuso las medidas que aplica para prevenir y enfrentar tal flagelo, así como el apoyo y asistencia que se brinda a las víctimas.

De acuerdo con la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores, el proceder forma parte de la política de “tolerancia cero” implementada ante cualquier modalidad de la trata de personas.

Estas medidas también se aplican a otros delitos relacionados con la explotación sexual y laboral, entre otros, lo cual avala el desempeño ejemplar de nuestro país en esta materia, especificó el texto, que resaltó también el ambiente profesional y respetuoso en el que se desarrolló el diálogo.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: