domingo, 29 de enero de 2017

¿Desinstalar o no Facebook del celular?: Una difícil decisión para algunos usuarios

¿Desinstalar o no Facebook del celular?: Una difícil decisión para algunos usuarios

Algunos aseguran que eliminar la aplicación del teléfono mejora en un 15% el rendimiento del teléfono y un 20% la duración de su batería.

La aplicación móvil de Facebook y su programa de mensajería Facebook Messenger son los programas más utilizados a nivel mundial por el amplio alcance que tiene esta red social. Sin embargo, muchos usuarios consideran que estas aplicaciones son poco óptimas y las acusan de generar problemas como el uso excesivo de los recursos del dispositivo móvil, la disminución de la duración de la batería y un considerable retraso en el salto automático entre una aplicación y la otra.

Es así que algunos usuarios han tomado la drástica decisión de desinstalar estas aplicaciones. Según los partidarios de esta medida, la eliminación de la aplicación y el uso del servicio a partir del navegador de Internet incorporado —como el Chrome de Google o los navegadores propios de los sistemas operativos— han logrado incrementar el rendimiento del teléfono en un 15% y aumentar la duración de la batería en un 20%.

Otras opciones consideran reemplazar la aplicación por alternativas como Friendly, Puffin o Swipe, creadas para los sistemas operativos más utilizados en el mundo —Android y iOS—, que aseguran disminuir el consumo de los recursos del dispositivo, además de mejorar la experiencia y la seguridad del usuario.

Por su parte, los programadores de la aplicación más utilizada en el mundo aseguran que llevan a cabo un constante proceso de optimización de esta aplicación. La última actualización lanzada para Android habría mejorado significativamente el rendimiento de Facebook y Facebook Messenger, que fueron consideradas dentro de las 15 mejores aplicaciones para Android en 2016. ¿Desinstalarla o seguir usándola?, una opción que queda a criterio del usuario.

RT

Compartir

1 comentario:

  1. y ademas te hace sentirte mucho mejor al dejar de usar facebook... tardas menos en cagar en el water...

    ResponderEliminar