lunes, 2 de enero de 2017

Detienen en Dinamarca a hija de la amiga de presidenta surcoreana

Detienen en Dinamarca a hija de la amiga de presidenta surcoreana

Dinamarca informa del arresto de la hija de Choi Soon Sil, confidente de la presidenta ‎surcoreana y causa del polémico caso de corrupción en el país asiático.‎

Según los datos recogidos el domingo por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, las fuerzas de seguridad danesas han notificado a sus homólogas surcoreanas la detención el domingo de Chung Yoo Ra, hija de Choi Soon Sil, en la ciudad de Aalborg, en el norte de la península de Jutlandia, ya que su visado estaba expirado.

La fiscalía coreana informó de que está en conversaciones con las autoridades danesas para que Chung, de 20 años, sea deportada.

Chung también es sospechosa de haber recibido favores de la Universidad Femenina de Ewha, en Seúl, para su admisión en el centro y otros asuntos académicos, aprovechándose de la relación de su madre con la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, de momento apartada del poder.

La madre de Chung fue detenida el pasado mes de octubre y está acusada de inmiscuirse en importantes asuntos estatales, abusando de su estrecha relación con la jefa del Gobierno de Seúl.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.