martes, 3 de enero de 2017

Detienen en el aeropuerto de Estambul a dos extranjeros sospechosos del ataque al club nocturno

Detienen en el aeropuerto de Estambul a dos extranjeros sospechosos del ataque al club nocturno

El atentado perpetrado a primeras horas de este 1 de enero en uno de los locales más famosos de esa ciudad se saldó con 39 muertos y 69 heridos.

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido este martes a dos ciudadanos extranjeros en el aeropuerto Ataturk de Estambul, que podrían estar implicados en el atentado contra el club nocturno Reina, informa AFP.

La madrugada de este 1 de enero, un hombre armado con un fusil de asalto irrumpió en el local y abrió fuego contra la multitud que celebraba la llegada del 2017. El ataque se saldó con 39 personas muertas y 69 heridas.

El atacante se encuentra prófugo y la Policía turca ha emprendido una operación especial de búsqueda para dar con el autor material del atentado, que ha sido reivindicado por la organización terrorista Estado Islámico.

El terrorista que busca la Policía presuntamente se llama Iakhe Mashrapov, un nacional de Kirguistán de 28 años de edad.

Hasta el momento un total de 14 personas sospechosas de estar relacionadas con el ataque han sido detenidas por las fuerzas de seguridad turcas.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.