domingo, 8 de enero de 2017

Detienen a hombre que ingirió $ 9000 para ingresarlos a Colombia

Detienen a hombre que ingirió $ 9000 para ingresarlos a Colombia

Un hombre fue detenido el viernes en el aeropuerto de la ciudad de Rionegro, oeste de Colombia, cuando intentaba ingresar al país con 9600 dólares ingeridos.

Según informó el rotativo local El Espectador, el sujeto, que tiene las nacionalidades estadounidense y colombiana, partió de Florida (sureste de Estados Unidos) e intentaba ingresar al país sudamericano con más de 9600 dólares en su estómago.

El hombre en cuestión había escondido cerca de 49 mil dólares dentro de un amplificador de sonido de guitarra y los dejó en la sección de carga del avión de pasajeros en el que viajaba.

El informe policial indica que en primera instancia, los agentes policiales descubrieron los billetes escondidos en el amplificador y luego de un interrogatorio y un examen de rayos X pudieron constatar la existencia de dinero en su estómago.

Las autoridades colombianas creen altamente posible que el dinero que el sujeto trataba de ingresar de manera ilegal en Colombia procedía de actividades ilegales, como el narcotráfico.

Del mismo modo, se baraja la posibilidad de que el dinero iba a ser reinvertido en la producción de estupefacientes para exportarlos a Estados Unidos y países europeos donde hay gran demanda y se los puede vender a cifras más elevadas.

El tema del narcotráfico llegó a constituir un problema para Colombia durante la década de 1970, cuando se incrementó la producción y el procesamiento de las drogas en el país.

En recientes años, gran parte de las operaciones policiales de las fuerzas colombianas están destinadas a hacer frente al narcotráfico y los individuos y bandas involucrados en el negocio de las drogas.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.