domingo, 8 de enero de 2017

Detienen a un ciudadano estadounidense por el ataque al empleado consular de EE.UU. en México

Detienen a un ciudadano estadounidense por el ataque al empleado consular de EE.UU. en México

Durante la detención al acusado le fueron confiscados una pistola del calibre 38, un automóvil y 16 paquetes de marihuana de 336 gramos, entre otras posesiones.

La Fiscalía General del estado mexicano de Jalisco ha reportado en su cuenta de Twitter que ha detenido al presunto autor del ataque contra un empleado consular estadounidense en la ciudad de Guadalajara.


Según las autoridades, Zafar Zia, ciudadano estadounidense de 31 años y de origen hindú, fue detenido en la Colonia Providencia de esa ciudad. Las fuerzas de orden han confiscado una pistola calibre 38, un automóvil del modelo Accord 2000 con placas de circulación de California y 16 paquetes de marihuana de 336 gramos.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de México han informado en un comunicado que el detenido "será expulsado y repatriado" a EE.UU., "donde se determinará su situación jurídica".

El hombre presuntamente hirió con un disparo de una pistola al oficial del Departamento de Estado asignado en el Consulado de EE.UU. en Guadalajara el viernes pasado. El FBI ofreció una recompensa de 20.000 dólares por cualquier información que permitiera identificar al agresor.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dio las gracias a las autoridades mexicanas por la "detención rápida y decisiva de un sospechoso en el ataque atroz en el servicio diplomático de EE.UU.".

RT

Compartir

0 comentarios: