viernes, 20 de enero de 2017

Dinamarca enviará 60 efectivos de fuerzas especiales a Siria


El Parlamento de Dinamarca respalda el envío por primera vez de 60 efectivos especiales a Siria so pretexto de combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe).

"Basándonos en el enfoque concreto de la coalición internacional (liderada por EE.UU.), el Gobierno ha decidido expandir la misión de nuestras fuerzas especiales en Irak y Siria", ha anunciado este viernes el ministro danés de Exteriores, Anders Samuelsen.

Durante el último año, los daneses han estado presentes en la Base de Al-Asad, en Irak, pero hasta ahora el Parlamento del país nórdico se había opuesto a extender dicha presencia militar a Siria, por lo que Samuelsen ha manifestado su satisfacción por el "apoyo mayoritario" ofrecido ahora por los legisladores.

Basándonos en el enfoque concreto de la coalición internacional (liderada por EE.UU.), el Gobierno ha decidido expandir la misión de nuestras fuerzas especiales en Irak y Siria", ha anunciado el ministro danés de Exteriores, Anders Samuelsen.

El Gobierno escandinavo podrá desplegar hasta 60 efectivos especiales y una fragata, que se coordinará con un portaaviones estadounidense en el marco de la llamada coalición anti-Daesh que lidera Washington.

Esta decisión se da a conocer luego de que, a principios del diciembre pasado, Copenhague retirase sus cazas F-16 de las operaciones en Siria e Irak por su implicación en bombardeos de dicha coalición contra el Ejército sirio en la ciudad de Deir al-Zur (este), donde murieron al menos 80 soldados sirios, hecho que tuvo lugar en septiembre pasado.

Las operaciones de EE.UU. y sus aliados han causado en numerosas ocasiones víctimas civiles en ambos países árabes, por lo que han sido cuestionadas por las autoridades de tanto sirias como iraquíes.

Aún más curioso es que los miembros de la coalición acusan a Rusia de cometer "crímenes de guerra" en Siria, pese a que Moscú ofrece apoyo aéreo al Ejército sirio en su lucha contra la banda takfirí a petición expresa de Damasco.

hispantv

Compartir

0 comentarios: