jueves, 26 de enero de 2017

Diputada reunida con Al-Asad pide a EEUU no apoyar a terroristas

Diputada reunida con Al-Asad pide a EEUU no apoyar a terroristas

Una congresista estadounidense insta a su país a dejar de apoyar a los terroristas y enfocarse en la derrota de Daesh en vez del derrocamiento de Bashar Al-Asad.

"Debemos dejar de apoyar directa e indirectamente a los terroristas - directamente proporcionando armas, entrenamiento y apoyo logístico a los grupos rebeldes afiliados a Al-Qaeda e ISIS (acrónimo inglés del grupo terrorista Daesh), e indirectamente a través de Arabia Saudí, los Estados del Golfo Pérsico y Turquía, que a su vez, apoyan a estos grupos terroristas", afirmó el miércoles la representante demócrata de la Cámara baja de Estados Unidos, Tulsi Gabbard.

Hizo estas declaraciones en una entrevista con la cadena estadounidense CNN tras un viaje de 4 días a Siria durante el cual se reunió con el presidente sirio, Bashar Al-Asad.

Debemos dejar de apoyar directa e indirectamente a los terroristas - directamente proporcionando armas, entrenamiento y apoyo logístico a los grupos rebeldes afiliados a Al-Qaeda e ISIS (acrónimo inglés del grupo terrorista Daesh), e indirectamente a través de Arabia Saudí, los Estados del Golfo Pérsico y Turquía, que a su vez, apoyan a estos grupos terroristas", afirmó la representante demócrata de la Cámara baja de Estados Unidos, Tulsi Gabbard.

Gabbard recalcó que Al-Asad es esencial para devolver la paz a Siria—una idea rechazada por los principales políticos occidentales— y resaltó que cualquier posibilidad de un acuerdo de paz viable supone una discusión con él ya que "es el presidente de Siria".

"Debemos terminar nuestra guerra [dirigida] a derrocar al Gobierno sirio y concentrar nuestra atención en la derrota de Al-Qaeda y Daesh", señaló la legisladora estadounidense.

Además, Gabbard contó sobre su encuentro con ciudadanos sirios, que le preguntaron por qué Washington y sus aliados" apoyaban a los grupos terroristas que están destruyendo Siria", mientras que "fue Al-Qaeda el que atacó EE.UU. el 11 de septiembre [de 2001] y no Siria". Sin embargo, la congresista demócrata no tuvo una "respuesta para ellos".

A modo de colofón, destacó que quien debe determinar el futuro de Siria es el propio pueblo sirio “no EE.UU., no algún país extranjero”, y resaltó que de momento su compromiso es poner fin a esta guerra que ha causado tanto sufrimiento para el pueblo sirio.

hispantv

Compartir

0 comentarios: