lunes, 23 de enero de 2017

Diputado turco acusa a la OTAN de ser terrorista como Daesh

Diputado turco acusa a la OTAN de ser terrorista como Daesh

Un parlamentario turco del gobernante partido AKP tacha a la Organización del ‎Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de ‘organización terrorista’ similar a Daesh.‎

“Se puede incluir a la OTAN en la lista de organizaciones terroristas como a Daesh (acrónimo en árabe del EIIL), al PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistáne,siglas en kurdo) y a FETO (en alusión a partidarios del líder opositor Fethulá Gülen)", aduce Samil Tayyar, del Partido de Justicia y Desarrollo (AKP, en turco).

En una entrevista concedida este lunes al diario local Hürriyet Daily News, el diputado turco señala que la Alianza Atlántica se ha convertido en una 'amenaza' para su país, ya que apoya a las bandas takfiríes en toda la región.

Se puede incluir a la OTAN en la lista de organizaciones terroristas como a Daesh (acrónimo en árabe del EIIL), al PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistáne,siglas en kurdo) y a FETO (en alusión a partidarios del líder opositor Fethulá Gülen)", ha alertado Samil Tayyar, del Partido de Justicia y Desarrollo.

A juicio del parlamentario del gobernante AKP: "Turquía ha sido objeto de duros golpes desde que se afilió a la OTAN", organismo que "siempre ha estado tras las actividades sucias y sangrientas en su país".

Para demostrar sus palabras, Tayyar alude al golpe militar del año 1960, organizado por los británicos; al golpe de 1971, organizado por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), y al golpe de 1980, organizado por la OTAN. Además, ha alertado de que el nuevo plan de ese organismo, liderado por EE.UU., es para perjudicar al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Asimismo, ha destacado que el país euroasiático podría optar por cerrar la base aérea de İncirlik, situada en la ciudad turca de Adana (sur) y utilizada por los aviones de la Alianza "como medida de precaución".

Por otra parte, opina que Ankara "podría abrir una nueva página" con Washington con el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, pero ha advertido de que Turquía también podría disminuir sus relaciones bilaterales y retirarse de la OTAN, si el nuevo Gobierno no cumple sus demandas, por ejemplo: la extradición de Gülen, a quien acusan de organizar el fallido golpe de año pasado, y que deje de lado su apoyo a las organizaciones terroristas en Siria.

"La OTAN fue una de las consecuencias de la Guerra Fría. Nosotros no necesitamos permanecer en la OTAN, ya que se ha convertido en un organismo que amenaza a Turquía en lugar de protegerla", ha culminado.

hispantv

Compartir

0 comentarios: