lunes, 16 de enero de 2017

Donald Trump promete "seguros para todos" en EE.UU.

Donald Trump promete "seguros para todos" en EE.UU.

Aún se espera que el nominado de Trump para dirigir la Salud en Estados Unidos sea aprobado, para conocer el plan de la nueva Adminsitración.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió "seguros para todos" como parte del plan que reemplazará la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible del mandatario norteamericano saliente, Barack Obama, conocida popularmente como "Obamacare".

"Vamos a tener seguros para todos", dijo entrevistado por el diario The Washington Post. Además señaló la "la existencia de una filosofía en algunos círculos de que si no se podía pagar por ello, no se tenía".

"Eso no va a pasar con nosotros (los republicanos). Pueden esperar una gran cobertura sanitaria. Será de una forma mucho más simplificada. Mucho menos cara y mejor", aseguró Trump.

El pasado viernes la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobó una resolución para eliminar el "Obamacare".

La derogación de la ley sanitaria de Obama es uno de los objetivos de la Administración Trump, para sus primeros 100 días de Gobierno. Se espera que una vez el Senado apruebe a Tom Price, nominado como secretario de Salud y Servicios Humanos por el magnate, se anuncie su plan.

Sin dar detalles sobre este programa, el mandatario electo recalcó que se "hará cargo de todos", y añadió que los estadounidenses "no pueden permitir que haya gente muriendo en la calle".

telesurtv

Compartir

0 comentarios: