martes, 10 de enero de 2017

EEUU desplegará 24 helicópteros Apache en la península coreana

EEUU desplegará 24 helicópteros Apache en la península coreana

Estados Unidos planea desplegar el próximo mes de febrero 24 helicópteros Apache en Corea del Sur para hacer frente a las crecientes amenazas de Corea del Norte.

Las Fuerzas Armadas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK, por sus siglas en inglés) y el Ministerio surcoreano de Defensa dieron a conocer el lunes la medida, diciendo que es parte de un despliegue rotatorio programado.

De acuerdo con responsables de ambos países, los 24 helicópteros de ataque pesado AH-64D Apache sustituirán, gradualmente, a los 30 helicópteros armados de reconocimiento y ataque ligero OH-58D Kiowa Warrior.

El batallón de helicópteros Apache estará estacionado en el Campamento Humphreys, y parte de la unidad será desplegada, temporalmente, en la Base Aérea de Suwon, hasta que se completen las áreas de estacionamiento para aeronaves en el sitio (en Pyeongtaek, a 70 kilómetros al sur de Seúl, capital surcoreana)”, detalló el coronel del Ejército estadounidense Rob Manning.

“El batallón de helicópteros Apache estará estacionado en el Campamento Humphreys, y parte de la unidad será desplegada, temporalmente, en la Base Aérea de Suwon, hasta que se completen las áreas de estacionamiento para aeronaves en el sitio (en Pyeongtaek, a 70 kilómetros al sur de Seúl, capital surcoreana)”, detalló el coronel del Ejército estadounidense Rob Manning.

Ocho aeronaves Apache serán desplegadas del miércoles al viernes en el Campamento Humphreys y los demás serán enviados a la Base Aérea de Suwon para después reenviarlos a Pyeongtaek, una vez sean completadas las obras de construcción en el Campamento Humphreys en octubre.

No obstante, el despliegue no se limita solamente a estos aparatos, pues se espera que unos 360 militares estadounidenses lleguen con el batallón de helicópteros a comienzos de febrero y reemplacen a un número similar de soldados estadounidenses que forman parte del batallón OH-58D.

Estos hechos se producen después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, aprovechara su discurso con motivo del Año Nuevo para advertir que los norcoreanos se encuentran en las “últimas fases anteriores al lanzamiento de la prueba de un misil balístico intercontinental”, y que Corea del Norte ya se ha convertido en una “potencia militar del Este”.

Asimismo, un portavoz de la Cancillería de Corea del Norte dijo el pasado domingo que el misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) de su país “será lanzado en cualquier momento y desde cualquier localización determinada bajo la dirección” que determine el líder norcoreano.

Corea del Norte busca desarrollar armas atómicas, según sostiene, en defensa propia, si bien ha amenazado en reiteradas ocasiones con lanzar un ataque nuclear contra Corea del Sur y su aliado, Estados Unidos, si siguen las provocaciones como sus maniobras conjuntas o el despliegue de sistemas antimisiles THAAD en la península coreana.

hispantv

0 comentarios: