domingo, 8 de enero de 2017

EEUU intensifica sus ejercicios militares cerca de Rusia

EEUU intensifica sus ejercicios militares cerca de Rusia

EE.UU., promete aumentar el alcance y la intensidad de sus ejercicios militares en Europa para disuadir la supuesta agresión rusa, revela una fuente militar.

Esta decisión de Washington ha sido desvelada este domingo por el comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Europa y África, el teniente general Timothy Ray, quien ha asegurado que más tanques, camiones y otros equipos militares estadounidenses llegaron a Alemania para una gran acumulación en el flanco oriental de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como parte de esfuerzo de Washington frente "la agresión rusa".

"Permítanme ser claro: Esta es una parte de nuestros esfuerzos para disuadir la agresión rusa, garantizar la integridad territorial de nuestros aliados y mantener una Europa entera, libre, próspera y en paz", ha dicho Ray citado por la agencia británica de noticias Reuters.

Permítanme ser claro: Esta es una parte de nuestros esfuerzos para disuadir la agresión rusa, garantizar la integridad territorial de nuestros aliados y mantener una Europa entera, libre, próspera y en paz", ha dicho el comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Europa y África, el teniente general Timothy Ray.

Asimismo ha insistido en el "sólido compromiso de Estados Unidos con Europa" en el puerto de Bremerhaven, en el norte de Alemania, donde en los últimos días ha recibido unas 2800 piezas de equipo militar que serán utilizadas por casi 4000 soldados estadounidenses en los ejercicios entre los países miembros de la OTAN cerca de Rusia.

En este contexto ha añadido que los casi 70.000 miembros del Ejército de EE.UU. en Europa se están adaptando a los retos estratégicos que "cambian rápidamente" como, según Ray, las operaciones militares rusas en Ucrania, los flujos migratorios procedentes de Siria y la amenaza de grupos terroristas.

Desde la incorporación de Crimea a Rusia en 2014, Washington y Moscú experimentan tensas relaciones no recordadas tras la Guerra Fría, ya que la parte occidental acusa a Rusia de querer expandirse en Europa.

Estas últimas declaraciones del comando estadounidense se producen justo una semana después de que el diario The New York Times, informara de que decenas de miembros de las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU. han sido desplegados de manera silenciosa en los países bálticos para reforzar el entrenamiento y la resolución de tropas de los aliados de la Alianza Atlántica.

aaf/rha/ftn/hnb

Compartir

0 comentarios: