domingo, 15 de enero de 2017

EEUU, mayor vendedor de armas a Corea del Sur en la última década

EEUU, mayor vendedor de armas a Corea del Sur en la última década

Los datos publicados por el Gobierno surcoreano evidencian que Estados Unidos ha vendido el mayor número de armas al país asiático en los últimos 10 años.

Según ha informado este domingo la agencia surcoreana de noticias Yonhap, en la última década, EE.UU. ha vendido armas a Corea del Sur por un valor superior a los 30.580 millones de dólares.

“Resulta difícil proporcionar el valor de las armas que hemos comprado al segundo mayor vendedor, dado que la mayoría de nuestro equipo de defensa se adquirió de Estados Unidos”, ha indicado un funcionario de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, según sus siglas en inglés) de Corea del Sur.

Resulta difícil proporcionar el valor de las armas que hemos comprado al segundo mayor vendedor, dado que la mayoría de nuestro equipo de defensa se adquirió de Estados Unidos”, ha indicado un funcionario de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, según sus siglas en inglés).

De acuerdo a los datos del Ministerio de Defensa y DAPA, en los últimos 10 años hasta octubre pasado, Seúl compró armas a Estados Unidos por un valor equivalente al 95 % del presupuesto de defensa del país destinado para 2016.

Durante el período mencionado, el Gobierno del Corea del Sur compró armas a EE.UU. por un valor de 22.900 millones de dólares, conforme al acuerdo de Ventas Militares al Extranjero (FMS).

Corea del Sur ha adquirido la mayor parte de las armas a EE.UU. con el objetivo de apoyar a la interoperabilidad del sistema de armamento de los Ejércitos de ambos países.

Asimismo, Seúl gastó en 2016, alrededor de 8,5 millones de dólares en la operación de las Tropas de Aumento Surcoreanas para el Ejército de EE.UU. (KATUSA), un sistema militar mediante el cual los militares surcoreanos trabajan junto a sus homólogos estadounidenses.

Seúl y Washington colaboran militarmente para enfrentar las amenazas nucleares de Pyongyang. En este sentido, ambos países realizaron varias maniobras conjuntas en el mar de Japón para demostrar músculo ante Corea del Norte.‎

hispantv

Compartir

0 comentarios: